OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

Technology Day

El Nuevo Colegio del Prado, en cabeza de sus directivos, docentes y comunidad neopradista en general, felicita al grupo de estudiantes de 10° y 11° por su destacada y meritoria participación en la final de la VII Olimpiada de Química de la Universidad de Antioquia, realizada en Medellín los días 1 y 2 de octubre de 2015. Este año el evento tuvo una masiva participación: 4100 estudiantes de décimo y undécimo grado de varias regiones del país.

El grupo estuvo integrado por los estudiantes: Juan Pablo Carvajal, Daniela Barros, Tatiana Ríos y Mariana Barragán, de décimo grado (10°), y por Alexandra Mercado, Lesly Morales, Nicole Gallardo, Sebastián Villa y Alberto Salazar, de undécimo grado (11°). Los jóvenes estuvieron acompañados por el profesor Tomás Muñoz Gómez, quien desde hace años prepara  a los estudiantes en el área de Química para concursar en este tipo de eventos.

Los premios obtenidos fueron: Juan Pablo Carvajal: medalla de oro regional y bronce nacional. Mariana Barragán: bronce regional. Alberto Salazar: medalla de plata regional y nacional. Sebastián Villa: bronce regional y nacional. Nicole Gallardo: oro regional. Finalmente, Lesly Morales: bronce regional (compartido con Sebastián Villa). En síntesis, el Nuevo Colegio del Prado obtuvo la mayor cantidad de clasificados regionales y ocupó el segundo puesto en el ámbito nacional.