Requisitos y Proceso de AdmisiĆ³n

I. Antes de la Inscripción

Las admisiones para el año 2016 están abiertas a partir del 1 de Julio de 2015. Los padres o acudientes del aspirante deben acercarse a la recepción de la Institución presentando el último boletín y el Paz y Salvo actualizado del colegio de procedencia. Allí se cancela el valor de la inscripción, se diligencia un formato de admisión y se concierta una cita para iniciar el proceso.

II. Durante la Inscripción

Este proceso se divide en tres momentos:

1. Entrevista psicológica.
  2. Entrevista con el directivo correspondiente.

3. Durante esta entrevista se conversa acerca de los siguientes aspectos:
    • Costos de matrícula y pensión.
    • La filosofía, la Misión, la Visión institucional, el horario, y el cumplimiento de normas y reglas a seguir.
    • Se concede a los padres la oportunidad de hacer preguntas acerca del Proyecto Educativo Institucional como también preguntas acerca de temas de carácter religioso.
  4. Evaluaciones Escritas.
    El aspirante al nivel de Preescolar sólo realiza la entrevista psicológica.
    Para ingresar a 1º, el aspirante debe realizar una evaluación de lecto-escritura y de Matemática.
    Para ingresar de 2º a 5º, el aspirante desarrollará evaluaciones escritas en materias básicas tales como Matemática,  Español e Inglés.
    Si la comisión de Admisión determina que el aspirante reúne los requisitos para ser admitido en la Institución, publica una lista en la recepción del Colegio donde relaciona los nombres de los aspirantes admitidos. Allí mismo la recepcionista les entrega una carta de admisión, los requisitos para efectuar la matrícula y una lista de los documentos exigidos.

III. Proceso de Matrícula.

Se lleva a cabo la matrícula realizando el pago estipulado entre los cuales se hallan los conceptos de Matrícula, Otros Cobros Periódicos, Seguro Estudiantil y Asociación de Padres de Familia.

Con el volante de matrícula cancelado proceden los padres o acudientes a oficializar dicha matrícula en Secretaría Académica.