Misión

La misión del Nuevo Colegio del Prado es educar, esto es, acompañar en el crecimiento moral de sus estudiantes: atender a la maduración del individuo en cuanto a su racionalidad y al uso de su libertad. Procurando que, en el encuentro con la Ciencia, el Arte y la Tecnología, el alumno sea formado para tomar decisiones convenientes como persona libre.

Visión

La visión del Nuevo Colegio del Prado es proyectar para la vida ciudadana seres humanos responsables que siembren en su entorno y en la comunidad nuetros principios básicos: Libertad, Autoridad, Participación, Integración y Conciencia.

Estos cinco conceptos permitirán un diálogo del educando con el mundo que le rodea para interpretarlo con los demás y consigo mismo. La acción educativa del NUEVO COLEGIO DEL PRADO en pos de su visión se ejercerá a través de sus directivas y del cuerpo de profesores mediante la profundización de los cinco conceptos base enunciados, y por la aplicación de esa reflexión a las actividades diarias de la vida del Colegio y a la vida misma del alumno.