FilosofĂ­a

El Nuevo Colegio del Prado está definido como una institución laica al servicio de una sociedad civil y civilista para la proyección de ciudadanos con conciencia participativa e  integrativa, respeto por los principios de organización y autoridad, capacidad de servicio y respeto por los otros. El Proyecto Educativo del Nuevo Colegio del Prado propicia  el crecimiento de un ser cívico, capaz de construir su autonomía y su individualidad ayudado por las ciencias y las artes. Para nuestro proyecto, el alumno es alguien activo en ese encuentro con la cultura pues resultaría absurdo  proponer  el perfil de  un  alumno  que no tenga nada que decir. Por ello, el Nuevo Colegio del Prado propicia desde el Preescolar, un diálogo; es decir, estimula a sus estudiantes para que introyecten, procesen,  seleccionen, pero ante  todo para que  pregunten. Solo en el coloquio cotidiano con lo que está dicho y lo que está diciendo, con lo que cuestiona y propone,   puede el ser humano encontrar su propia reflexión y su propia acción en la reflexión y  solo así tiene el estudiante la oportunidad de tejer la urdimbre de su propio método, es decir su propia conciencia de conocer y de construir.

SISTEMA DE EVALUACIÓN