La primaria del Nuevo Colegio del Prado se caracteriza por ser un espacio formativo de   crecimiento integral, donde  los estudiantes encuentran oportunidades para aprender, socializar y  desarrollar sus potencialidades intelectuales en un ambiente armónico y lúdico, bajo los principios de exigencia académica que garantizan una verdadera educación de calidad.

Cuenta con un cuerpo directivo y de docentes con alto perfil académico y profesional, con grandes calidades humanas, que los hacen idóneos y competentes para asumir la gran tarea formativa de niños en los primeros años de escolaridad; maestros comprometidos en la práctica de los principios institucionales,  orientados a estimular las habilidades y destrezas de los alumnos desde la perspectiva  de una conciencia  crítica y creativa que posibilite  una visión amplia del mundo, así como la formación de valores ético-morales  necesarios para desenvolverse de forma constructiva y adaptativa al mundo que le rodea.

En la infraestructura física, ofrece espacios amplios en condiciones óptimas  y con los recursos necesarios para dar respuesta a las inclinaciones artísticas, deportivas, tecnológicas y científicas de los estudiantes. Para ello cuenta con: una completa biblioteca física y virtual,  dos coliseos, una sala de danza, salón de artes plásticas y de música,  una sala de informática especializada y actualizada, un laboratorio de Biología que propicia  las primeras experiencias investigativas, un parque de diversiones y una huerta escolar que motiva el cuidado y conservación de la naturaleza.

Hoy por hoy la Primaria de la Institución, se perfila fuertemente hacia el bilingüismo atendiendo a las políticas institucionales de adoptar  el inglés como segunda lengua y de crear entornos de aprendizaje conducentes a la adquisición de las bases lingüísticas, interiorización y práctica del idioma extranjero.

La Primaria del Nuevo Colegio Del Prado se proyecta hacia la comunidad barranquillera como un escenario educativo comprometido con la mejora continua, bajo los fundamentos de la calidad total y como una opción educativa confiable, respaldada en su trayectoria y en su permanente búsqueda de estrategias innovadoras que atiendan a las necesidades e intereses en un contexto social que exige cada vez más altos niveles de desempeño y de competitividad.

Esta página ha sido visitada 6229 veces
  • 1° A: Anahí Sophía Hernández Herrera