El bachillerato del Nuevo Colegio Del Prado se ha consolidado a nivel regional y nacional por brindarle a la comunidad barranquillera un servicio educativo de calidad gracias al nivel de exigencia académica, a su filosofía educativa basada en los principios cívicos y éticos y a la concepción integral del ser humano que pretende formar.

Presenta una infraestructura física, con espacios que invitan al aprendizaje y a la sana convivencia. Cuenta con unos amplios y modernos laboratorios de Informática, Biología, Física y Química. Al igual que una completa biblioteca, tanto física como virtual y zonas de recreación y esparcimiento. Todas estas dotadas de los recursos necesarios para brindarles a los estudiantes un ambiente agradable en el que puedan desarrollarse en todas sus dimensiones.

Cuenta con equipo docente altamente calificado en lo académico y en lo humano, en permanente crecimiento, con un claro compromiso en la formación de seres críticos y con una amplia visión de la realidad, que les permite desarrollar una gran sensibilidad social de cara a la problemática del país.

Hoy día se presenta como un Institución proyectada firmemente hacia el bilingüismo, con unos objetivos bien definidos y fundamentados en su modelo pedagógico de “desarrollo de pensamiento crítico y creativo” el cual propende que el estudiante no sólo potencie sus habilidades básicas, sino las de orden superior, de tal forma que cuente con las herramientas necesarias para que puedan aplicar lo aprendido de manera significativa en diferentes contextos. Al tiempo que la adopción de la lengua extranjera se constituirá en una plataforma para ampliar sus horizontes hacia nuevas oportunidades, en estos momentos donde la globalización cobra cada vez mayor importancia.

Esta página ha sido visitada 5079 veces
  • 6° A: Maria Carolina Cantillo Orozco